USA: un ataque al capitolio termina con un oficial muerto y otro herido

El viernes por la tarde, un sospechoso en un vehículo embistió una barricada frente al capitolio de Washington, Estados Unidos. El ataque terminó con la vida de un oficial y la del atacante pero dejó a otro oficial herido también.

Los detalles fueron ofrecidos por el jefe del departamento, Yogananda Pittman en una conferencia de prensa que tuvo lugar casi dos horas después de que aparecieran los primeros informes sobre el ataque.

Durante las declaraciones, el jefe Pittman identificó al oficial como un miembro de su unidad de primeros auxilios llamado William “Billy” Evans, el cual fue un veterano de 18 años de la fuerza armada del país.

Pittman dijo que el sospechoso no solo embistió la Barricada Norte en dirección al capitolio, sino que también blandió un cuchillo. Este fue identificado como el ciudadano Noah Green de apenas 25 años de edad y que falleció luego del ataque también, posiblemente porque los policías dispararon para detenerlo.

La investigación sobre el ataque sigue en desarrollo, según las palabras de Pittman, sin embargo, por el momento sabemos que el atacante actuó solo y que la alerta de peligro inmediato ha disminuido en la zona y los oficiales declararon horas después el mismo viernes que “la amenaza externa” fue eliminada.

Para muchas personas, este hecho es un recordatorio de la falta de seguridad y de organización que gira alrededor del Capitolio, ya que fue hace meses cuando ocurrió el primer desastre cuando cientos de personas invadieron el capitolio para interrumpir anuncios importantes sobre las elecciones.

El sospechoso Green, según lo que reporta Pittman, no era conocido o no tenía un historial previo que la policía conozca. Al revisar su actividad reciente en redes sociales encontraron que semanas atrás, el joven Green había perdido su empleo y había comunicado también que tenía algunas dolencias médicas. Lo más impactante, es que Green creía que los oficiales federales lo estaban atacando con “control mental”.