Nace el primer niño del mundo con 3 penes

Se trata del primer caso en la historia de la humanidad sobre una mutación que dotó al niño de 3 miembros y los testículos hinchados.  La condición se conoce, en términos médicos, como triphallia.

El niño kurdo nació en Duhok y gracias a los médicos tuvo una intervención exitosa para remover los dos penes adicionales ya que, según la información manejada por el Ne York Post, estos no tenían realmente mucha funcionalidad y además no tenían uretra.

Según los médicos, los dos penes adicionales que poseía el niño kurdo tenían un tamaño de 2 centímetros y otro centímetro extra por debajo del escroto.

Todavía los médicos no han podido determinar la causa de esta condición o mutación ya que a pesar de hacer pruebas sobre alcoholismo o drogas durante el embarazo, no encontraron nada que vinculara el crecimiento de 3 penes en relación a si es niño estuvo expuesto a alguna de estas sustancias.

Al parecer, en el pasado se había reportado un caso muy similar de un niño nacido en la India en el 2015. Según este caso, aparentemente el niño también tenía 3 peses pero no tenía ano, sin embargo como el caso no fue debidamente documentado en una revista médica, muchos prefieren tomarlo como un rumor.

Ahora, los padres del niño deben hacer un seguimiento médico regular con los médicos para vigilar el avance de su hijo ya que los funcionaros de la salud aseguran que haber pasado por esta condición puede acarrear problemas futuros relacionados  a dificultades médicas e incluso cosméticas, especialmente cuando el niño pase a la pubertad.

Hasta ahora, este es el primer caso documentado de trifalia en la historia de la humanidad, pero el tener 2 penes, la difalia, es mucho más común sin dejar de ser una condición muy rara.