CEO de Alphabet Waymo renuncia

Luego de cinco años dirigiendo la división de automóviles autónomos creada por Google, el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, renuncia a su cargo. La noticia se dio a conocer a través de una publicación en el blog oficial de esta subdivisión de Google.

En la publicación que tuvo lugar día viernes, Krafcik hizo su anuncio donde agregó el deseo que siente por vivir un poco más la vida mientras el mundo emerge tras la pandemia del covid-19.

Krafcik, de 59 años de edad dijo que estaba listo para una “actualización” con la que espera volver a encontrarse con sus seres queridos, tanto familiares como viejos amigos para reconectar pero sobre todo, quiere descubrir “nuevas partes del mundo”.

Sin embargo Krafcik no estará del todo fuera de Waymo, sino que permanecerá como asesor de la compañía para sus dos nuevos  co-CEO, que son Dmitri Dolgov, quien fue hará su trabajo desde el enfoque tecnológico para los vehículos autónomos de Google y la señora Tekedra Mawakana quien dirigirá la compañía desde la parte comercial.

Desde que Google adquirió Waymo en 2009, la compañía se estableció sólidamente en el mercado de la conducción autónoma y a partir de eso, Google fusionaría su división de vehículos autónomos para que fuese simplemente Waymo. Tanto Waymo como Google son hijos de la compañía Alphabet.

Durante la gestión de krafcik, Waymo, quien comenzó desde el 2015, logró grandes asociaciones con otros compañías del sector automotriz importantes que le permitieron hacer una realidad el primer servicio de transporte sin conductor que actualmente está operativo en la ciudad de Phoenix, en Estados Unidos el cual fue llamado Waymo One.

Se espera que en futuro cercano, Waymo One pueda estar operativo en muchas más ciudades del país y expandirse a otros mercados mientras que la compañía sigue trabajando con sus socios para mejorar e innovar con la tecnología que usan actualmente.