Apple IOS 14.5 podría está cerca y muchas otras cosas más

La nueva actualización de Apple trae un cambio que revolucionará completamente la forma en que usuarios y fabricantes de aplicaciones viven la experiencia de navegación dentro de las apps. Ahora, los usuarios tendrán un mayor control sobre las aplicaciones de terceros que rastrean y recopilan datos de los usuarios para crear o mostrar anuncios.

La nueva función de Transparencia de seguimiento de aplicaciones evita que los usuarios sean rastreados por estos fabricantes para enviarles anuncios en línea ya que la función estará configurada de esta manera de forma predeterminada, sin embargo, los usuarios seguirán teniendo el control así que si alguno desea continuar recibiendo anuncios podrá permitir que las aplicaciones de terceros rastreen sus datos.

Según el portal web Ars Technica, especializado en noticias del acontecer digital, Apple también ha estado rechazando a los fabricantes que diseñan aplicaciones que solicitan el escáner de huella para poder rastrear a los usuarios.

Gracias a estos datos, sabemos que Apple no pospondrá más el lanzamiento de la actualización, ya que esta había sido anunciada anteriormente y dio un plazo muy corto de tiempo para que los anunciantes y fabricantes se preparan para un cambio, lo que cual fue una de las quejas de los mismos a la que Apple cedió dando una mayor extensión de tiempo para que pudieran adaptarse.

Según un apartado de la carta que Apple envió a los fabricantes cuyas aplicaciones fueron rechazadas se puede apreciar una señal de que IOS 14.5 está cerca ya que la sección de privacidad que señala el Uso y uso compartido de datos expresaba que, como su aplicación usaba la huella dactilar para crear un identificador único no solo del usuario, sino de su equipo a través de la recopilación de datos, esto infringía” Acuerdo de licencia del programa para desarrolladores” que Apple creó y por lo tanto dichas aplicaciones no serían “adecuadas para la App store”.